domingo, 25 de noviembre de 2012

488 LA TRILOGIA DYLAN



BRING IT ALL BACK HOME - 1965


HIGHWAY 61 REVISITED - 1965


BLONDE ON BLONDE - 1966

A este 2012 que empieza a acabarse le llamábamos el otro día en el sPyPnic  "año radiohead" porque  hemos sido muy felices descubriendo toda su discografía. Pero también podríamos llamarlo "año dylan" porque desde que sacó TEMPEST no he parado de revisar sus discos.  

Cuando hace dos o tres años me reencontré con THE FREEWHEELING BOB DYLAN (gracias a un tipo llamado Filby que tenía enlaces directos a megaupload)  recuerdo que escuché también los tres álbumes que traigo hoy aquí, y que "los entendidos" llaman LA TRILOGIA. Recuerdo también que frente a la emoción que me causaba Dylan cantando solo con su guitarra y su armónica en The Freewheeling, los arreglos chapucerillos de estos tres álbumes me causaron una cierta decepción. 

Pero los TIEMPOS SIEMPRE CAMBIAN y después de ver NO DIRECTION HOME me apliqué a revisar estos tres discos y os aseguro que he pasado ratos maravillosos. De repente los arreglos chapucerillos me han parecido menos chapucerillos, no sé, como más alegres e intrascendentes, como parte esencial de ese momento en que Dylan manda a la Porra a los Progres. 

Siempre he tenido miedo a que Dylan me cansara o me aburriese, que me pareciera monótono. Como en todas las cosas buenas (las cosas que tienen fondo), si profundizáis un poco veréis que no paran de abrirse nuevos mundos, nuevas perspectivas. Que todos los días hay cosas por descubrir. Que todos los días son nuevos. 

With the little help of sPyPnic. Y el sPyPdB.