jueves, 22 de noviembre de 2012

485. JOT DOWN CULTURAL MAGAZINE



¡¡¡¡ELPAIS se hunde!!!! ...y yo sin enterarme. Es el caso que hace quince días veinte de las ratas más gordas del barco con el premio Nobel Llosa a la cabeza escribieron una carta de solidaridad con el tercio de la plantilla que iban a echar a la calle y denunciaron la censura interna de la institución a la hora de contarlo. Buena noticia, vive dios.

Como igualmente buena es que me enteré de ello a través del JOT DOWN CULTURAL MAGAZINE que yo creía que era un subproducto de ELPAIS y que luego supuse que sería un producto de alguna remesa anterior de ratas huidizas. En la portada de este magazine digital aparece estos días un artículo de Victorino Ruiz de Azúa en el que da cuenta de las vías de agua y de las intrigas internas del barco. También de los ingresos del capitán en estos tiempos de zozobra: joder, 13 millones de euros tan sólo en un año. Busco a ver quién coño es la gente que está detrás del JOT DOWN pero en el JOT DOWN no dicen ni mú. Solo la dirección postal de la empresa editora: WABI SABI INVESTMENTS, Comte de Urgell, 143 Barcelona.


Por la wikipedia me entero de que sus directores se llaman Angel Fernández y Ricardo J. González. Pues muy bien. Y por alguna que otra entrevista, que son una ráfaga de aire fresco en el periodismo y que aspiran a convertirse en el New Yorker español. Pues estupendo.

Consigo una foto de Ricardo J. González. De Angel Fernández, no hay forma.


De dos periodistas me fío menos que de una pareja de la Guardia Civil. Pero en esta ocasión no me queda otra que darles las gracias por haberme dado la noticia de que se hunde ELPAIS y que las ratas gordas abandonan el barco (o mejor dicho, amagan con hacerlo que ya ha habido muchas alarmas y todas han seguido ahí). Lo que quiere decir mismamente que no leo los pedoricos de la competencia porque lógicamente daban todos lo de la carta de solidaridad firmada por muchas firmas importantes y roedoras.

Me hubiera gustado más enterarme por algún informador digital algo más claro y limpio, pero todo no se puede pedir. Nada de empañar la gran noticia. Eso sí, atentos al negro chapapote. El JOT DOWN no era de ELPAIS pero ya parece un petrolero. Y no sólo por el color.