viernes, 9 de noviembre de 2012

473. MAS ES MENOS



Nos hemos pasado la vida oyendo el arquitectónico eslogan de que MENOS ES MAS y ahora resulta que el eslogan se ha vuelto político y del revés. Y todo porque un tipo que se apellida MAS quiere hacer que España sea MENOS para luego estar en Europa... DE MAS.

El caso es que ya llevábamos un tiempo pensando que en Europa estaban tontos, que Bruselas o Estrasburgo no eran más que la misma patulea de encorbatados políticos y zarrapastrosos periodistas que pululan por las capitales de cualquier viejo estado europeo, o que la construcción de Europa como un gran proyecto de unidad geográfica, económica y sociológica capaz de estar a la altura de los Estados Unidos de América o China estaba echado a perder, cuando mira por donde que ha ido ARTUR MAS a pedir la construcción de un estado independiente para Cataluña y les ha despertado.

¿Cómo? ¿No estábamos aquí para unir los viejos Estados nacionales en una Gran Europa? se han preguntado unos a otros ¿Y qué hace éste partiendo un trozo que ya estaba unido para seguir dentro? Tontos somos y bien pagados también, pero este MAS está mucho MENOS enterado aún que nosotros de lo que hacemos aquí. ¿O no?

Si el proyecto Europa vuelve a ponerse en marcha gracias al delirio independentista de MAS (esta misma mañana decían en la radio que Inglaterra, que sólo tiene medio pie, ya lo quiere sacar; o que incluso Alemania... ahhhh) a este hombre habrá que hacerle un monumento en Bruselas con un poético pie: PORQUE ESTE TIPO QUISO SER MENOS, EUROPA VOLVIO A SER MAS. Europa agradecida.