martes, 13 de noviembre de 2012

477. OTRA HUELGA GENERAL




Desde que el sindicalismo es una profesión como otra cualquiera se hace bastante difícil distinguir si una huelga general es un producto profesional o una forma de protesta social. Y dado que el sindicalismo es en este país una profesión pagada por el Estado cabe suponer que si la huelga general sale bien, quien se apunta el tanto es el propio Gobierno que pilota el Estado y no la ciudadanía que se levanta contra él.

Como todo el mundo sabe (menos el rojerío ibérico tradicionalista), cuando el Estado se hincha más de ciertos límites el país se viene abajo. Y en este país casi todo el mundo es consciente (menos el rojerío ibérico tradicionalista / en adelante RIT, aunque les cuadraría más RIP) de que hace tiempo que los límites se han traspasado. Que se marchen del país todos los jóvenes valiosos de una o dos generaciones es un síntoma evidente del desplome. Y que se quieran largar los catalanes, los vascos y hasta los de Soria si se les pregunta, no deja de ser un conjunto más de avisos del mismo derrumbe.

Pero lo más grave de todo no es que el rojerío ibérico tradicionalista no se entere. Lo peor de lo peor es que no se entere un gobierno supuestamente de derechas al que hace un año se le dio una mayoría absoluta para poner a dieta a este país. El PP está tan gordo y espeso como la peor de las nomenklaturas de los últimos años del comunismo, por lo que no me sorprende que se frote las manos con la Huelga General que hay convocada mañana, 14 de noviembre, por la caja que va a hacer. A 100 euracos por funcionario, 4 millones de funcionarios en huelga les sale la jornada `por unos 400 millones de euros, que no es gran cosa para un país tan grande, pero en estos tiempos menos da Alemania.

Yo no sé aún si iré a trabajar (he propuesto a mis compañeros ir al curro y darle la paga a Cáritas, pero no parece que les haya gustado mucho la ocurrencia de irse por la tangente), ahora bien, lo que tengo muy claro es que el sPyP SÍ que va a hacer HUELGA GENERAL el día 14 porque otra de las reglas de juego de las huelgas generales convocadas por los Sindicatos Profesionales del Estado es que el PERIODISMO está exento y puede trabajar para informar de la calidad del producto. Hay que joderse.

Hasta el 15 pues.