viernes, 16 de noviembre de 2012

479. CRUMB - 1994 - Terry Zwigoff



Tercer gran exitazo gracias a Hawkmenblues. Fijo que a este tío le hago un monumento en la plaza de mi pueblo si Wert le cierra el blog. Impresionante CRUMB. ¡Qué documental!

Creo haber dicho que en el cine nunca es de fiar lo de tirar del hilo del nombre de un director, pero esta vez ha funcionado.



Después de saltar de alegría tras el hallazgo de GHOST WORLD (véasesPyPnic de hace tres días) nos pusimos a ver el documental que había rodado TERRY ZWIGOFF en 1994 sobre uno de los grandes dibujantes y creadores del así llamado COMIC UNDERGROUND y nos quedamos pasmados.


 ¡Vaya sesión de frikismo! Acabar de ver la película e ir corriendo a la tienda favorita de Sheldom Cooper & cía  fue todo uno. ¡¡¡Quiero comics de Crumb!!!!

Ya sabéis que yo nunca he sido mucho de comics pero a la vejez viruelas. Hay que tapar agujeros del conocimiento. Uno no puede morirse sin haber leído alguna aventura del GATO FRITZ o de redibujar a las macizas made in Crumb.

Además de los comics de Crumb, deme también un cuaderno para dibujar, porfa. Me muero por dibujar.


Así empieza la película::

"Si no dibujo un rato, me vuelvo loco. Me siento depresivo y suicida si no dibujo. Aunque a veces también me pasa cuando dibujo. (...) Jesús, no lo sé. No trabajo en términos de mensajes conscientes. No puedo. Tiene que haber algo... Me revela a mí mientras lo hago, lo que es difícil de explicar. Significa que mientras lo hago no sé de qué va. Tienes que tener el coraje de arriesgarte... ¿Qué va a salir? ¿Qué saldrá de esto?"

Ya he conseguido las otras dos películas que ha rodado Zwigoff, BAD SANTA (2003) y ART CONFIDENTIAL SCHOOL (2006) y no precisamente en Hawkmenblues, que de momento no las tiene, sino gracias a otros contactos y a estos deditos mágicos que os teclean. Pero voy a esperar un par de semanas a verlas no sea que sean tan buenas como las dos que hemos visto ya. Tanto contento podría llegar a afectarme seriamente a la salud. Aunque..., no sé, si me da por pensar en la HUELGA GENERAL de antes de ayer, seguro que es peor.