lunes, 12 de noviembre de 2012

476. GHOST WORLD - 2001 - TERRY ZWIGOFF



Primer gran exitazo de la era HawkmenBlues. No es una película diez (hay algunos momentos en que la historia se estanca y para mi que le sobran las dos tomas últimas) pero te lo pasas divinamente viendo a las típicas dos gamberras de clase completamente perdidas cuando la High School las echa al mundo. Decía que la película se estanca en algún momento, pero también digo que cuando notas que la historia avanza tienes esa sensación tan estupenda de cuando analizas los días en que crees que no pasa nada y descubres que siempre pasa algo. Siempre pasa algo.

Según avanza la película, las dos gamberras juveniles se quedan en una, THORA BIRCH,



lo que está muy bien porque a SCARLETT JOHANSON aún le faltaban algunos hervores hasta su portentosa aparición en MACHPOINT (película que no me gustó pero que no podré nunca olvidar por la "aparición" de Scarlett). Por definición, una gran película tiene que hacernos enamorar de una mujer, no de dos.

Como el guión de la película proviene de un cómic, lógicamente THORA va centrando su interés en los frikis de su ciudad, y nadie mejor que STEVE BUSCEMI para el papel. Hasta le dieron un premio.


El otro friki es el que resuelve la película, ese personaje que todos hemos conocido alguna vez: La loca de la plaza de Arriquibar, o la loca en el olvido de la canción de Maná. Un personaje como el de THORA no cabe en una ciudad de provincias. Para abandonar la adolescencia necesita algo que nadie puede decir. Pero que una gran película siempre sugiere al final.

Aquí el artista, TERRY ZWIGOFF.