sábado, 29 de octubre de 2011

241. ARTICULOS DE LUJO

.


Dícese de los objetos muy caros e inútiles, y por lo tanto, perfectamente prescindibles (especialmente en tiempos de crisis en que es un deber economizar). Vale, pues esta mañana he comprado dos. Me ha dado una ventolera, me he levantado como si tuviera diez años menos, he ido al kiosko de periódicos y he dicho LA RIOJA Y EL PAIS, ale, ¿cuánto es?

- 2,90 euros, me ha respondido la simpática kioskera.

- Joderrrrrr -se me ha escapado-, eso son casi 500 pesetas ¿no?

Un señor mayor que estaba al lado se ha reído y ha comentado: ¿yo he llegado a conocerlos a 5 céntimos! A lo que he respondido: bueno, eso es una barbaridad porque ahora.... ¡son gratis! ja ja ja. Menos estos (ja ja ja, aún me duraba la risa) que yo los compro porque hoy me ha dado la ventolera, o... como si fueran una "antigüedad".

El otro lujo es leerlos. Para eso hay que echar a perder una o dos horas de la mañana o de la tarde del sábado, que es mucho perder. Con la de cosas mucho más interesantes que se pueden hacer. Como por ejemplo, no hacer nada.

Ahhhh, ¡ahí me habéis pillado! pues he perdido una hora, y es... ¡como si no hubiera hecho nada! Quinientas pelas por nada. Que no se entere Hacienda (que somos todos).
.
.