jueves, 27 de octubre de 2011

239. AMIGOS CON DERECHO A ROCE - 2011 - WILL GLUCK

.


Tener sexo y evitar ataduras emocionales. He ahí el nuevo gran mito del siglo XXI. Y un nuevo filón para el cine. Pena que la prostitución ya estuviera inventada mucho antes para resolver el problema; o que Aldous Huxley propusiera hace más de medio siglo la clonación de aquellas estupendas mujeres neumáticas en Un Mundo Feliz.

Caso de no recurrir a la prostitución o la clonación, está claro que los cobayas primerizos van a fallar, y eso se ve a las primeras de cambio en los comienzos del género. Pero no desesperemos que ya llegará alguna película en que el mito se haga realidad.

Por lo que respecta a Friends with Benefits (2011, Will Gluck), en cuanto se ve que la propuesta no va a tener haber éxito se pasa uno la peli en el límite justo de levantarse del asiento y marcharse a hacer otra cosa más interesante. Pero la estética videoclip y toda esa música alegre, romántica o machacona que hace que durante noventa minutos parezca que estés viendo un anuncio trepidante, consiguen que la veas entera. Un éxito.

A pesar de ser ucraniana, el look de Mila Kunis sabe a latino, y sus ojazos, en abusivos primeros planos, llenan la pantalla, -lo que sin duda anima otro poco a los chicos. Y mientras, el torso perfectamente trabajado en el gimnasio de su partenaire, a las chicas. Todos contentos.

El momento con más posibilidades de levantarte de la butaca es cuando ella se lía con un oncólogo igual de guaperas para demostrar que no tiene ataduras con el chico anterior. Es como el muro de un maratón: si lo superas, tienes todas las posibilidades de llegar al final. Yo lo superé porque en esas circunstancias mi socia siempre se pone delante y tira de mi. O porque, como decía antes, la música..., alegre, romántica y machacona, siempre empuja hacia delante.

Y para acabar, otra foto de Mila Kunis. Por aquello de los beneficios colaterales:


.
.