lunes, 3 de octubre de 2011

224. ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS º - 2010 - PHILIP MARTIN

.


El exótico tren que alguna vez unió Estambul con París fue un lugar ideal para la imaginación novelesca de Agatha Christie en torno al crimen, pero por lo que vamos viendo, también es un lugar recurrente para asesinar al cine.

Dentro de unos meses se cumplen veinte años de nuestro viaje en avión a Turquía. Aún recuerdo que movidos por el eco de la famosa novela fuimos a ver en Estambul la estación de ferrocarril de donde salía el Orient Express, pero debía ser tan cochambrosa o había llegado a un estado tan lamentable que ni siquiera le hice una foto.

Con algún periódico de los que aún comprábamos el año pasado, llegó a casa un remake del ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS, y ayer tocó verlo...

¡Qué cosa tan mala!

Seguramente ya habíamos visto y olvidado la versión "histórica" hecha en 1974 por Sidney Lumet con un elenco de actores que quita el hipo: Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Sean Connery, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Jacqueline Bisset y Michael York entre otros... Alucina vecina. Releo alguna crítica y entiendo nuestro olvido. Mucho tren bonito y mucho glamour de cine, pero la película debe de ser un plastón.

Lo curioso es que de la nueva versión hecha en el 2010 por un tal Philip Martin no hay ni críticas en la red. Para hacer glamour, oscurece mucho todo el rato y le da al flou, y para creer que estamos en un tren precioso filma unas maquetas que de pura fantasía dan vergüenza ajena. Y de la música peñazo mejor no hablar.

¿Cómo es que hay dinero para hacer estas basuras? ¿Crisis? ¿What crisis? Debe ser de buen gusto.

Directa al cubo de la basura; no sea que alguien la encuentre, no recuerde este post y pierda otro par de horas de una estupenda tarde noche de domingo. De todos modos, y como este blog va de "periodismo" no estará de más exclamar aquello de ¡hay que ver qué cosas traen los periódicos...!

Y si queremos mejor noticia que la mía de la estación de Estambul, aquí va el enlace a la página de esta entusiasta viajera traducida como un churro por alguna máquina al "español cherokee": ESTACION DE SIRKECI, Estambul.
.
.