domingo, 23 de octubre de 2011

235. CATHERINE DESVILLE.

.


Compartiendo documentación sobre lo "sobrenatural", mi amigo JFC corresponde a mi..., digamos, investigación del Sinaí, con este vídeo de Catherine Desville en Malí.

Hay algo de erótico en él, supongo que por aquello de la mujer araña. También mucha técnica de escalada, porque su vida no depende de sus manos o pies (con un punto de agarre parece que le basta) sino de la calidad de la roca, que siempre es impredecible. Hay pasos en que me pregunto si tiene escapatoria con la otra mano o los pies, si le fallara la roca.

También hay mucho montaje (nada sobrenatural) en el video. Montones de cámaras, imágenes estilo videoclip televisivo, guiños multiculturales, música graciosísima, e imágenes que te hacen sudar las manos.

No todo me gusta porque al final no es más que un show. Un espectáculo de circo con otros medios.

Y quizás por ello (nunca me emocionó el circo), lo que realmente me llega, lo que me parece más sobrenatural de todo, es esa alegría de Catherine corriendo cuando baja de la roca, en los últimos planos del vídeo.
.
.