jueves, 28 de febrero de 2013

551. SPLENDOR *** (1999) GREGG ARAKI



Biennnn!!! Otra peli tres *** estrellas sPyPnic. Y tranquilos, que no os voy a meter el rollo de ayer para no estropear la película, ja ja ja, porque aunque un trío-triángulo sea una cosa muy seria, una rareza sexual para pensársela dos veces, y con un antecedente cinematográfico tan bello y definitivo como aquella JULES ET JIM de Françoise Truffaut, el caso es que esta vez GREGG ARAKI la convierte en una comedia muy entretenida con otra referencia final tan sorprendente como divertida: la de EL GRADUADO de Mike Nichols.


Pues eso, a verla y a pasarlo bien, porque no hay ni un segundo en que decaiga. Gran dirección, sí señor. Y magnífico el casting de los tres chicos, los dos del triángulo, arriba, y el malo, que como suele ser normal, es el que mejor lo hace, un tal Eric Mabius, aquí abajo:


Lo único que lamento de esta película es que la actriz principal, KATHELEEN ROBERTSON no me enamorara.


Me informa mi presidenta que ha leído por internet que a quien sí enamoró durante el rodaje fue al propio director, el homogenérico Gregg Araki, que decidió dejar de serlo y convivir con ella durante unos pocos años. Será por eso que no quiso presentarla de manera que yo me enamorase. Lo que pasa es que con eso se ha perdido el estar en el glorioso listado de Diosas sPyPnic. Otra vez será.