viernes, 1 de marzo de 2013

552. THE ERASER (2006) THOM YORKE



Tras algunos problemillas con el sPyPdB durante pasado fin de semana que afortunadamente se resolvieron con una limpieza general y una vuelta a los orígenes, es decir, a usar nuestro cohete para llevar cosas y no para almacenarlas, vuelvo a la carga (y nunca mejor dicho) con el anticipo de una petición de una de las lectoras más frikis de ente blog. Es el caso que, o enresulta (que es como me gusta más decirlo) que el 25 de febrero pasado me pidió a ver si tenía AMOK, lo último de THOM YORKE, el líder y cantante de RADIOHEAD, y cuando fui a mirar a mi discográfica, va, y me entero que se iba a poner a la venta el mismo 25 de febrero, joerrrr, y mira que el sPyPnic es rápido, pero aún no le he puesto la función de viajar adelante en el tiempo, ...aunque todo se andará.

Bueno, pues como una cosa lleva a otra pues gracias a esa pentición me entero que THOM ya había hecho un disco en solitario nada menos que en el 2006, THE ERASER, y ese sí que estaba a mi alcance y ahí que os lo dejo. No está mal. La misma maravillosa voz de Radiohead pero con un fondo tecno más minimalista.

Del mismo golpe me entero que en el 2009 hizo un remix mucho más tecno con una banda en formación que se llama ATOMS FOR PEACE y que al parecer está detrás del disco de AMOK. Y como también estaba a mi alcance pues fui y la escuché y oooh, nooo, los efectos tecnos eran demasiado repetitivos y sonoros, hasta el punto de que casi tapaban la voz de Thom Yorke y no llegué ni al final del disco. Uf, como sea así Amok...? pensé...

Pero no, AMOK es un disco con otro enfoque. No os lo puedo pasar aún pero sí lo podéis oír en la red, concretamente aquín o si no en enta otra web y dando a play donde abajo dice "info". La voz de Yorke se convierte en otro instrumento electrónico más y la música es puro ambiente psicodélico. No está mal, nada mal, lo que pasa es que me da que es para audiciones muy especiales.