viernes, 29 de marzo de 2013

571. EXILE ON MAIN STREET (1972) THE ROLLING STONES




SPypmaster está de vacaciones y no quiere saber durante un tiempo ni de periodismo ni de política, pero eso no quita para cumplir con mi álbum semanal. Para la música no hay vacaciones. Aunque un poco vago sí que estoy y hoy me quedo donde estaba, es decir, en los Rolling Stones. Un año después de esa mezcolanza de soul, rock, blues, gamberradas y maravillas varias que os puse le semana pasada, cuentan las crónicas (o sea, las webs wenas) que sus Majestades Satánicas se fueron a la Costa Azul, se montaron una casa-estudio y entre fiestas y colocones grabaron este doble álbum que seguramente sea su más sólida y coherente serie de estupendas  canciones. Y si no lo es, a mí me lo parece, porque si la memoria no me falla, fue el único álbum de los Rolling que tuve en mis manos y que escuche en su tiempo una y otra vez.

Hablemos de ese tiempo, porque EXILE ON MAIN STREET es de 1972, es decir, tres añitos después de que los Beatles hicieran plof. ¿A qué cuento venía entonces la famosa rivalidad entre Beatles y Rolling? Melonadas de la prensa, seguramente… pero, ah, perdón, había dicho que estaba de vacaciones y que no iba a tratar de los melones. En el 72 el rock progresivo ya era mayorcito y asomaban la patita todos los de la new wave.  Pero los Rolling eran más Rolling que nunca. Sin los Beatles en escena. Bueno, que da igual. Que eso son chorradas de periodistas para la publicidad. EXILE ON MAIN STREET es un álbum maravilloso y os invito a oírlo tantas veces como lo he hecho yo, porque no se acaba nunca. En el sPyPdB amigos.