sábado, 23 de marzo de 2013

570. STICKY FINGERS (1971) THE ROLLING STONES



Como el dinero no llegaba para comprar tantos álbumes como éramos capaces de escuchar y los periodistas de la radio casi nunca han "dado" álbumes sino canciones, uno de los grandes grupos musicales que peor he oído en mi vida ha sido THE ROLLING STONES. Una vez educados en la escucha por ese modo periodístico-radiofónico de divulgación, las compañías discográficas estuvieron mucho tiempo centradas en los singles y después, en los "recopilatorios". Acepto que una canción pueda no ser otra cosa que un pequeño poema musical de tres minutos, pero por haber sido educado musicalmente en los conciertos, las sonatas o las sinfonías, para que la música me llegue a lo profundo necesito al menos un LP.

Bueno, pues eso, que los tiempos han cambiado y que tengo la enorme suerte de haber llegado a vivirlos, así que esta semana me he puesto a escuchar a los Rollings álbum a álbum, y qué sorpresas, qué diferentes resultan de esas matracas de discos hechos poniendo éxito tras éxito.

Resultó que empecé con EXILE IN MAIN STREET, que casualmente debió de ser el único álbum que llegué a tener en mis manos cuando salió, y que ni sé la de veces que lo había podido escuchar, así que, aunque ya os lo pasaré si no lo tenéis, no me valía para ilustrar la experiencia de que os hablo. Este que os traigo hoy con el sPyPdB, STICKY FINGERS, tiene la célebre BROWN SUGAR de cabecera y WILD HORSES por ahí adentró, pero aparte de esos dos grandes hits, todo lo demás me era desconocido y como podéis imaginar, me lo he pasado en grande escuchándolo enterito.

Viva internet libre. Viva la música. Viva la primavera.