sábado, 16 de marzo de 2013

564. DESCARTES



¿Tercer filósofo consecutivo en el sPyP? Noooo, tranquilos. Hoy va de descartes pero con minúscula, o sea de descartar, de quitar, de tirar, ja ja ja. Porque no sé si os habéis dado cuenta, pero en la vida no todo es acumular. Quiá. Hay días que tienes que dedicarlos a la limpieza.

Por ejemplo, el otro día eché un vistazo al iPod y vi que tenía un disco de un grupo heavy llamado ACCEPT, concretamente RESTLESS AND WILD, y me puse a oirlo. A mí el heavy me gusta, sobre todo cuando estoy en la cola de embarque de un aeropuerto extranjero y no quiero oír las chirriantes voces de mis compatriotas. Pero el tío de Accept tiene una voz tan... chirriante, eso, como cualquier grupo de adolescentes o familia española que viaja junta, así que que cambié rápido de disco y me dije: en cuanto llegue a casa lo quito, que hay mucha música buena por ahí. La pregunta que me formulé a continuación es: ¿quién me recomendó a mí este disco? ¿por qué está aquí? Sospecho que fue por alguna indicación de METAL PESADO, ese blog que apenas leo pero que por ser riojano y de heavy, está en la lista de mis favoritos. Se la está jugando...


En esas estaba cuando abro el Jot Down y veo que trae una sesuda entrevista de ochenta preguntas muy campanudas a un cantautor español de música indiependiente que dicen que es un crack, y que como se llama QUIQUE GONZALEZ, pues cómo para saberlo uno. Mira que bien, me digo, este puede ir en el hueco de ACCEPT. Pero consigo AVERIA Y REDENCION, su álbum más famoso, me lo pongo en el iPod para hacer unos kilómetros en una tarde en que llovía mucho, y... de avería mucho pero de redención nada. Nunca se me habían hecho más largos diez kilómetros de running, y eso que me encanta correr bajo la lluvia. Ha durado en mi iPod menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Hay que ver lo que puede vender una entrevista seria y sesuda con foto en blanco y negro en una revista prestigggiosa.

Pues eso, que DESCARTES fue un filósofo francés (no sea que me suspendan en el famoso examen para profesores...).