viernes, 22 de marzo de 2013

569. JINETES EN LA TORMENTA (2013) DIEGO A. MANRIQUE



Como los periodistas ven que los periódicos se les caen encima, tratan de salvar los artículos de todos estos años metiéndolos en libros, y algunas viejas editoriales como ESPASA, van y hacen de Casa de Beneficiencia. Luego, algún tonto como yo, va y compra el libro de DIEGO A. MANRIQUE,  "crítico musical" de EL PAIS de toda la vida, con la disculpa de que como estoy poniéndome al día en la música de los últimos sesenta años pues que lo mismo ese libro me podría ayudar.


Pero qué tonto soy. ¿Ayudarme un periodista? y aún peor ¿un periodista que va de artista? Por dios, por dios. Lo único que he sacado en claro leyendo el libro de Manrique es que no sólo se les cae el periódico encima sino que el chollo de la información musical se les ha acabado ya. Pero ya. Y de ahí su odio a internet y sus puyas constantes a bloggeros y demás columnistas comodones que se descargan discos en casa y los comentan. Con lo duro que era que te los comprara Radio Nacional y lo sufrido que era filtrarlos a los oyentes según tus gustos.

No digo que el libro no traiga informaciones y cuchicheos variopintos pero si queréis un consejo, descargároslo de internet o compradme mi ejemplar a mitad de precio. O aún mejor, buscad información sobre los grupos que os gusten o que queráis conocer por mil y una páginas web mucho más de fiar que las selecciones de artículos de los periodistas sabelotodos que se lucen a sí mismos dándote la información que ellos quieren. Por no dar, en éste ni dan la fecha en que se publicaron.