viernes, 1 de noviembre de 2013

669. IDEALIPSTICK - 2013 - HUMANIMAL



Después de escuchar a RUSSIAN RED como os mandé, es decir, sin saber nada de ella, me imagino que os llevaríais la misma sorpresa que yo: andá! pero si es de Madrit! Hombre, me diréis, ya se le notaba cierto amaneramiento en la voz, pero lo mismo podía ser por una forma de cantar en indie que por el inglés de Lavapiés ¿no? Bueno, el caso es que yo sigo diciendo que si te pones alguna canción suya en las orejas al ir al trabajo, como que te alegra la mañana. Quizás no sea para que la Espe le ponga una medalla (como le he leído que ha hecho para salir en las fotos, ja ja ja) pero a mí me hace ilusión que las madrileñas canten indie en inglés, porque así no entiendo la letra y me imagino cosas mucho más bonitas de lo que suelen decir. 

La historia del inglés by spaniards se repite con esta chica rubia a la que fuimos a ver el viernes pasado al Biribay. Bueno, eso de que la fuimos a ver es otra historia porque como el concierto era a las once (seguro que a las once y media) estuvimos antes cenando de tapas y vinos por la Laurel, y como siempre te encuentras gente y te enrollas y enrollas, para cuando llegamos al Biri, las 12 y media, ¡ah! justo para oír la última canción y un bis, es decir, para comprobar que había muy poca gente, que el sonido sigue siendo atronador y que..., ahora viene lo bueno, IDEALIPSTICK eran muy majos y que merecían todo nuestro apoyo. Así pues, mientras me tomaba una cerveza charlando con Sergio Pérez de Heredia, un exalumno de la Escuela que me contó que era su asociación la que los había traído y que el Biri iba de mal en peor y que lo mismo acabará cerrando (!), mi socia de la vida nocturna se llegó hasta la rubia y su socio y les compró el CD y hasta se lo dedicaron y to. 


Yo les he oído esta semana saliendo del trabajo (que es cuando más depre te quedas) y oye, también funcionan. Rock cañero con giros de voz que en vez de amanerados más bien suenan a imitados, pero que me da igual. El rock es para alegrarse el día y no para escribir tesis doctorales.  Rock, rock, I wanna rock. Pues eso, poneros a Idealipstick este finde y alejar la depre otoñal de vuestras vidas.

(Y si cierran el Biri, pues qué le vamos a hacer. Nunca nos hemos sentido a gusto en esa sala. Siempre nos ha parecido en ella que seguimos siendo burros y de pueblo. Menos mal que los auriculares no nos fallan).