jueves, 28 de noviembre de 2013

680. MAITRESSE º - 1975 - BARBET SCHROEDER



El turbio trasfondo del BDSM profesional nos había deparado no hace mucho un par de excelentes comedias/thriller de tres*** sPyPcin: WALK ALL OVER ME (que vimos antes de que me pusiera a poner películas en este blog) y ONE NIGHT AT MCCOOL'S (sPyPcin 639). Por fiarnos del refrán (no hay dos sin tres) y por la precocidad de la fecha de la película (los franceses siempre han ido muy por delante nuestro en materia de sexo) nos pusimos a ver todo ilusionados MAITRESSE, pero pasados los primeros quince minutos del planteamiento en el que un jovencito Depardieu y una simpática maitresse de doble vida prometían similar diversión...



 ...ay, la película empezó a torcerse y a decaer y no le quedó ni estrella ni media por el camino. Cero pelotero. Y es que entre las muchas razones para no perdonar una mala película, la más contundente es la de estropear un buen tema. O un buen transfondo, porque en este caso no hay ni tema. O sí: lo feo y aburrido que puede ser el BDSM. Y para ello nada como meter por medio la matanza y descuartizamiento de un caballo (!!!).

Busco el historial del director y... ahhh, ¡viejo conocido del sPyPcin! ¡El del bodrio de MORE (sPyP 505). Ahora me explico: mucho desenfado a la hora de plantear temas sexuales u ofrecerlos en pantalla...


... y ninguna gracia en sacar partido de ello. Lo que decía: que no hay nada peor que arruinar un material de lo más sugerente. 

Aquí el melón de Barbet Schroeder quien con estos comienzos hizo luego varias películas en América y hasta una con Meryl Streep, ahhh, ahhh,.... haaaa...brá que tener cuidado no se nos ocurra verla, ja ja ja.