jueves, 7 de noviembre de 2013

673. BEN HOWARD - 2011 - EVERY KINGDOM



El alma de cada tiempo es la música y la música es la que hace la gente de entre 20 y 30 años. Y aunque buscando entre autores jóvenes no para uno de llevarse decepciones, yo seguiré tratando de encontrar la música de hoy y ahora aunque..., a veces..., ja ja, suene como la de hace cincuenta años.



La primera canción de EVERY KINGDOM (2011) de BEN HOWARD (inglés, n. 1987) es muy pegadiza y te quedas prendado. En el comienzo de la segunda es el mismísimo Paul Simon. Las dos siguientes son un poco tontitas, pero a partir de ahí está lo mejor del álbum, canciones intimistas muy agradables de escuchar. 

Ya me empieza a cargar el sello "indie", pero como todos los sellos. Lo que me sigue fascinando es que en el mundo anglosajón la música continua siendo un asunto muy serio. Aunque esos ingleses siempre han sido unos desalmados, tenemos que admitir que siguen poniéndole alma al mundo. 

Al ipod desde el sPyP, y directa a vuestros auriculares cuando vayáis por la calle. Porque es así como se escucha la música de nuestro tiempo. La de los Shins..., o... la de Ben Howard.