domingo, 3 de noviembre de 2013

671. ONCE *+ - 2006 - JOHN CARNEY



ONCE es una película maja, simpática,  pero no tan buena como dicen sus fans y mucho menos para merecer premios Sundance (a menos que los premios Sundance estén a bajo costo, que es lo que parece). Tiene un arranque de historia de amor demasiado directa y elemental (el excesivo interés de ella por él) que se corta con una desafortunada escena de intento de sexo (propuesto por él) que afortunadamente hace derivar la historia de amor hacia una relación musical en que las canciones, ensayos y demás pasan a ser el grueso de la película. A mí no me gusta mucho como canta él (demasiado gritón) y con tanta canción por medio los saltos narrativos dejan huecos demasiado grandes. Pero cuando la película parecía deshacerse en un largo y ameno clip musical mezclado con una historia de amor inconsistente que seguía amenazando con volver a primer plano, el guionista tiene un golpe de lucidez y la acaba dignamente. Y aunque yo no soy de los que aceptan que "lo que bien acaba, bien está", en cine me alegra mucho que en las películas me sorprenda el acorde final. Dos estrellas sPyPcin son mucha estrella, y con una me vais a llamar tacaño, así que la dejamos con una estrella *+  y todos contentos.