miércoles, 23 de enero de 2013

526. MALLRATS **, 1996 - Kevin Smith



Más que una película, MALLRATS es un gamberrada de celuloide. Y por eso, aunque me reí muy a gusto no le puedo dar más de dos ** estrellas sPyPnic. No he seguido apenas el cine gamberro español pero me da que será lo único en cine español de los últimos años que se podrá ver, y que algo o mucho tendrá que ver... (como me gusta últimamente repetir palabras/ son tan gramaticalmente incorrectas que le dan como un toque musical a los textos) con las chorradas de Kevin Smith. La simple idea de hacer una película en un centro comercial es ya para aplaudir con las orejas. Y la llegada al mall es todo un acontecimiento digno del tío CASCOTES. Como nadie ha capturado su fachada para subirla a la red, me anoto la exclusiva:


Cinco segundos después de tan jloriosa imagen, viene la declaración de principios:


y acto seguido, la entrada en escena de Kevin Smith disfrazado de Bob el silencioso haciendo el chorra, o sea, la película.


No os cuento más porque con estos mimbres ya podéis imaginar la de frikadas que se les pueden ocurrir a esta pandilla en el triste paisaje de un centro comercial de Minessota. Aunque puestos a hacerme con otra imagen exclusiva, la decoración del escenario montado en el mismo interior del centro comercial para el típico programa de telebasura y amor que hace de traca final de la cinta, es otra perla para el tío Cascotes.


(Cascotes: ¿para cuándo un post épico sobre los así llamados "set televisivos"? Jrande, jrande sería. Sólo de pensar en la mesa de los informativos de tve1 ya se me va el sueño...¿y sobre los centros comerciales? ah ah ah... ¿y sobre los muebles con forma de corazón....? ah ah ah ah ah....)