lunes, 21 de enero de 2013

524. DAKAR 2013



Como me he comprometido a seguir etapa a etapa, moto a moto, héroe a héroe el Dakar 2014 (v sPyPnic n 517), he pensado que lo mejor sería empezar a entrenarme ya mismo. Puesto a ello, en mi primera búsqueda internetera me he topado con el programa de televisión española sobre el Dakar 2013 y he sacado una primera conclusión: correr el Dakar será un aventura, pero aguantar un programa sobre el Dakar como el que presenta MARC MARTIN y produce un tal JAVIER GRIMA para TVE, os aseguro que es una proeza de rango muy superior. ¡¡¡Qué matraca!!! qué manera de marear la perdiz, de decir bobadas, de fragmentar las noticias, de repetir las dos o tres bobadas (repito el calificativo para no calentarme y usar alguno peor) por programa que se les ocurre, de ir con la narración hacia delante y hacia atrás, de conectar con nuestros corresponsales en la carrera y desconectar, de poner tono épico, de meter músicas escatológicas, de asustar y aburrir a la vez. Duro de cojones, lo juro.


Casi tan duro o más que ver las etapas de ciclismo que retransmite ese otro fenómeno de la ciclogénesis periodística  llamado CARLOS DE ANDRES. Mira que a mí me gustaba el ciclismo y las hazañas de ese otro deporte de las dos ruedas sin motor, pero está claro que o eres de la pasta de PERICO DELGADO para aguantar a tu lado a ese petardo, o mejor te aficionas a las series sudamericanas de amores que suelen dar en las otras cadenas nacionales a la misma hora. Y como mi talla heroica no le llega a la suela del zapato de la de Perico, y los amoríos latinos son superiores a mis fuerzas, pues que he tenido que dejar el ciclismo, amigos.

¿Sabéis de algún plan de entrenamiento para afrontar con garantías la preparación del Dakar 2014? Quiero decir, ¿...de algún foro de frikis, blogs de motos o páginas de datos que no estén contaminadas por el vigente modelo periodístico y televisivo de contar las cosas? Decídmelo pronto si lo sabéis, porque si no, ya veo peligrar mi primer propósito del 2013.

Hombre, también podría bajar al garaje y arrancar la trail. Es otra idea...