sábado, 5 de enero de 2013

512. ESTADO DE SITIO * (1998) Edward Zwick



Cuando pasó lo del 11-S y todo el mundo decía que la realidad había superado a la ficción, se referían a este ploomliculón de acción y mucho ploom realizado tres años antes, pero que nosotros hemos tardado en ver doce años más, y que aunque dura 116 minutos, a nosotros nos costó por lo menos 150, gracias, como en el post anterior, a un montón de escenas de colonias con otras tantas actrices de cine y modelos de pasarela (es decir, que también la vimos en la Sexta, que es la tele del pueblo y como estamos en el pueblo, pues eso). Mézclense los recuerdos de las escenas de verdad con las de mentira, las de colonia con las del guión, el FBI de verdad, la CIA de mentira y el glorioso ejército de los Estados Unidos y ya entiendo de donde me vienen el catarrazo y la febrícula que me han caído encima veinticuatro horas después. Porque una película asín no te puede dejar indiferente.

Por su valor histórico, ahí le va una estrella * sPyP, que no me obliga a guardarla porque nunca la hemos tenido, y que tampoco me obliga a descargarla porque para eso tendría que tener dos ** estrellas cuando menos.

Y aprovechando la febrícula que me afecta, me viene a los dedos un recuerdo de los días posteriores al 11-S, creo recordar, en que el Presidente de los Estados Unidos instaba a sus hombres del cine a imaginar posibles atentados terroristas para poder prevenirlos. Lo que quiere decir que, una de dos, o cuando vieron THE SIEGE se durmieron, o que se fijaron más en las chicas de los anuncios de colonias.