miércoles, 23 de octubre de 2013

663. WIN WIN** - 2011 - THOMAS MCCARTHY



Biennn. Volvemos al cine de dos** estrellas sPyPcin. Un poco generosas quizás, pero dos estrellas, qué carajo. Te ríes un buen rato, es original, lo pasas bien y sobre todo, tiene un gran final. A mí me gustan las películas con finales redondos. Buenos o malos (mejor si son buenos, claro), pero sobre todo redondos. Clavados. Como un buen acorde. (También me gusta que mis post acaben bien, pero esa es otra historia, ja ja ja).

A lo que íbamos. Se agradece ver cosas distintas en la pantalla. Por ejemplo la historia de un abogaducho que se aprovecha de un cliente (normal) cruzada con la historia de un entrenador de lucha libre infantil. Lucha libre infantil, he dicho bien. ¿Quién se podía imaginar una película sobre lucha libre infantil? Sólo por eso ya tiene una estrella. La otra es por el casting, una de las cosas que más me empieza a fascinar en el cine. Lo bien que encajan ciertos personajes y ciertos actores. Que PAUL GIAMATTI sea el abogaducho, es perfecto. Pero los colegas que entrenan al equipo de lucha libre con él, no lo son menos. Qué tres patas para un banco. Sobre todo el que tiene cara de cura.


El viejo del que se aprovecha el abogaducho es también perfecto y el chaval, bueno, el chaval es tan bueno que se hace el amo de la pantalla y... de la película.


La mujer del abogaducho no lo hace mal y la entrada en escena de Rose, la loca enamorada de Charlie Sheen en Dos hombres y medio, hace que se tambalee un poco la película pues de repente estás viendo a Rose y no a la actriz MELANIE LYNSKEY haciendo de descerebrada madre del chaval. Interferencias entre series y películas cuando en ambos casos se trata de comedias.


Aprovechando que el chico lo hace bien, durante algún rato la película se desequilibra del lado de la historia del chaval y de la lucha libre (y ve bailar la segunda estrella), pero como digo, el crescendo de escenas finales solventa las dudas y aquí paz y allá gloria. 

De THOM MCCARTHY ya habíamos visto otra película con muy buenas críticas que a mi me aburrió un poco. (Le dedicaré una mínima reseña en el siguiente post). Habrá que seguirle. De momento pongo una foto suya en la que parece un buen estudiante, y así lo tenemos vigilado.