miércoles, 9 de octubre de 2013

657. I WANNA HOLD YOUR HAND * - 1978 - ROBERT ZEMECKIS



Siempre me gustó escuchar las primeras canciones de los Beatles (she love you yeh yeh yeh....) con los gritos de histeria de las fans al principio del tema y al final de cada frase (ahhhhh, ahhhhh, ahhhhh....) Un coro de época magnífico. Lo bonito era verlo los documentales en blanco y negro de verdad, pero como encontré hace poco que había una película de 1978 dirigida por ROBERT ZEMECKIS sobre aquellos follones tan divertidos, pues la programamos para una noche de entretenimiento intrascendente. 


¿Por qué aquella histeria, aquellos gritos y aquellos desmayos? ¿Por qué no se ha repetido aquel coro con la misma intensidad? Se alude en la película a que el fenómeno no era nuevo y que ya se había dado con Elvis Presley, de modo que el locutor que anuncia la llegada de los Beatles a su programa de televisión en los Estados Unidos advierte que será como cuatro Elvis Presleys juntos (!!!). Era a mediados de los sesenta y los mass media acababan de consagrase como los nuevos creadores de mitos. Industria de la música sí, pero el aparato propagandistico de periódicos, radios y televisión, había llegado a su momento estelar. Luego todo se repetiría hasta la saciedad y la intensidad de cada griterío no sería sino eco y repetición menor del original. Demasiados dioses en el nuevo Olimpo musical.

La película, como os podéis imaginar, es una tontadita (una *estrella sPyPcin por poner algo) pero se le ve el buen oficio a uno de los grandes directores aún en activo, ROBERT ZEMECKIS, autor de la saga REGRESO AL FUTURO o de aquel crack llamado FORREST GUM que revisaremos en breve.


En las fotos que hay en la red se parece mucho a GREYTON CLARK, ja ja ja, el director de la LAMBADA y de las SATAN´S CHEARLEADERS ah ah ah, ¿o será el mismo con otro pseudónimo? Nunca se sabe. Esto del cine es todo mentira.