miércoles, 16 de octubre de 2013

661. TOURNÉE*+ - 2010 - MATHIEU AMALRIC



TOURNÉE es una de tantas comedias que tiene un buen planteamiento y un buen comienzo, pero que se atasca a la media hora y dura más de la cuenta. 

Un pequeño grupo de strippers americanas metidas en carnes y en años llega a Francia de la mano de un manager francés escéptico, vividor y tarambainas  (el propio MATHIEU AMALRIC, actor, director y guionista) que cada vez que entra en un establecimiento público pide sin éxito que bajen o quiten la música. 


Y ya. No esperéis más. Las escenas en poca ropa de los camerinos o las propiamente dichas de los strip tease tienen su encanto visual, pero no sé si son como para darle un premio cinematográfico (Cannes 2010). 





Cuando el cine es flojo no hay que dar premio a nada. Y de verdad que lo siento porque a MIRANDA COLCLASURE, cuya sonrisa, carnes y ternura enseguida destacan en el grupo (y por eso es la que acaba con Amalric en la cama), me gustaría haberla podido subir al cielo sPyPnic. 


Es curioso porque buscas en internet imágenes de la película y por cada fotograma de TOURNÉE salen diez fotos de las fiestas de presentación en Cannes con el grupillo de chicas y Amalric en medio. Es por eso que me he quedado con la idea de que TOURNÉE no es más que un pretexto para los alegres días del festival de Cannes. Alegres para los del mundillo del cine, claro está.



Es decir, que Tournée está hecha para esa otra Tournée de los encuentros en festivales, pasarelas rojas, entregas de premios, programas corazón y corazón y demás zarandajas, que según creo, tienen mucho más que ver con el espectador de televisión que con el espectador de cine