martes, 15 de octubre de 2013

660. ADIEUX A LA REINE º+ - 2012 - BENOIT JACQUOT



Siento no poder decir mucho bueno de esta película y es que me dormí. Bueno, eso ya es bueno, o mucho menos dañino para el cuerpo que los somníferos, aunque si te duermes en el sillón se te puede caer la cabeza y fastidiarte las cervicales, y no sólo eso sino que cuando luego te vas a la cama es fácil que te desveles y se te pongan los ojos como platos. 

Más barata que los somníferos que ya no te da el Seguro con los recortes, también es, porque gracias al enlace que daba masmaníasmías se puede ver de gratis en stream (mientras dure).  La pena es que está en castellano, que es idioma que duerme menos que el francés. Para coger mejor el sueño, recomiendo quitarle el sonido y poner en los bafles algo de Marin Marais. Por ejemplo. 






Aparte de ver ambientes con gente vestida de época, no le encuentro mucho sentido intentar seguir la débil historia de la lectora de la reina en los revolucionarios días del final del imperio Versalles. Pues aunque la lectora en cuestión LEA SEYDOUX sea muy guapa, a mi gusta muchísimo más maqueada de ahora que de entonces. Ni comparación:



A ver si la coge otro director y me la sube a los altares porque me encantaría tenerla por allí. A BENOIT JACQUOT le cae un poco grande esa tarea, pero para vídeos turísticos por Versalles ya vale. O sea, para esos documentales que echan en verano a la hora de la siesta con los que también castigas las cervicales. Vaya pues cero y media * estrella sPyP por la documentación visual.  


Y si de elegir Maria Antonietas se tratara, también  me quedo con la de Sofia Coppola. 


De todos modos, esto de la monarquía, el cine y la tele nunca han sido cosas de elegir, sino de tomar lo que te echen, y si ves que echan Adieux a la Reine de gratis pues la ves (te pones delante de la pantalla -quiero decir) y te duermes tan ricamente. Y a ver si otro día encontramos cine del de ir a buscarlo y no dormirse.