domingo, 8 de enero de 2012

293. FITZCARRALDO *** - 1982 - WERNER HERZOG



Como regalo de reyes nos damos dos horas y media épicas de maravillosas imágenes: FTZCARRALDO, de Werner Herzog. en 1982. Han pasado treinta años por esta película y está como nueva. (Propósito para el 2012: revisar la filmografía de Herzog, de quien fuimos bastante aficionados on time). 

La vimos mordiéndonos las uñas porque la calidad del vídeo no era la óptima y eso es imperdonable en esta película. Si queréis poneros todavía un regalo de reyes atrasado, mirad a ver si la versión que acabo de descubrir tal que AQUI es de calidad. Lo merece. Os lo merecéis (¡por seguir el spypblog! j j j). 

Y hablando de calidad, ah, ¡la actriz!. Grande Claudia Cardinale by Herzog. Con la de cine basura que le tocó hacer a esta pobre mujer, en esta película se redimió para siempre:



(Además, desde que escribí el post sobre PERU tenía ganas de volver a IQUITOS, y con Herzog y Fitzcarraldo le hemos ahorrado al sPyPnic unos cuantos depósitos de combustible que nos vendrán muy bien para posteriores excursiones).