jueves, 22 de enero de 2009

LA VICTORIA DE HAMAS


Un día antes de que Obama jurara su cargo como nuevo presidente de los Estados Unidos, el ejército israelita cesó en sus operaciones de guerra en Gaza y nuestros periódicos se hicieron eco de algunas voces de Hamás proclamando su victoria frente al invasor israelí. Al día siguiente los periódicos dedicaban tantas páginas al espectáculo de la jura del presidente americano que no decían nada de la “victoria” de Hamás. Un día después, se ve que los algunos periodistas han entrado en Gaza y encuentra más placer en contar los destrozos físicos causados por la guerra.

En sPyPblog, sin embargo, seguimos tan impactados por las declaraciones de victoria de Hamás que hemos buscado periódicos que dieran cuenta de la noticia y hemos dado con este de Perú que lo cuenta así:
http://www.milenio.com/node/151007

Los comentarios populares que siguen a la noticia son bastante curiosos: hay uno que desconfía de la noticia y pregunta que dónde están las fotos de la celebración. Los fieles y creyentes de la prensa mundial progre y pro-Hamás se alegran de la “victoria”, pero por fortuna se leen voces que se preguntan por las entrañas de esa gente que proclama su éxito en medio de la desolación que hace días mostraban sin pudor al mundo.

Así son las guerras. Y así es el periodismo que ahora las cuenta.