viernes, 23 de enero de 2009

DIOS EXISTE



Si la palabra Dios está escrita en ese anuncio de autobús, hay que ser muy tonto para decir a continuación que probablemente no exista. ¡Pero si acabo de verlo! ¡Si está ahí escrito! ¿O es que el que lo ha escrito acaso no sabe que Dios es el Verbo, la Palabra?.

Agustín García Calvo ya lo demostró en su tratado “De Dios”: Dios existe, vaya que existe, existe muchísimo: ¡si no para de hablarse de Dios! ¡y ahora encima, hasta en los anuncios de autobús!

Pero los tontos que han hecho y que andan pagando el dichoso anuncio no se detienen en esa tontería, sino que a continuación te dicen que “no te preocupes y disfrutes de la vida”. A esa segunda parte dedicó ayer Rafael Sánchez Ferlosio unas palabritas. Estas:

Ahora salen con el eslogan “Probablemente Dios no existe; deja de preocuparte y goza de la vida”. No sé lo que es hoy en día “gozar de la vida” como no sea gastar dinero y hacer el mamarracho para sofocar el aburrimiento de un mundo malvendido. Pero lo malo de la fe no es que Dios dé preocupaciones, sino todo lo contrario: Dios quita preocupaciones; Dios inhibe, enajena, insensibiliza, embrutece.

Seguro que los que han escrito ese anuncio tienen un Dios, sea cual fuere. De lo contrario no se entiende que puedan ser tan brutos.