sábado, 12 de marzo de 2016

827. JOT DOWN ME CENSURA



Hacer preguntas incómodas no está bien visto por los medios bien vistos. Ayer eché un vistazo a la entrevista que le hacen a la escritora Marta Sanz por la novela con que ha ganado el Premio Herralde, hice unas preguntas en la sección de comentarios y me lo censuraron. 

Me llamó mucho la atención que en el encabezado estuviera la ilustradora Paula Bonet (v SPYP 821) como entrevistadora conjunta con Angel L. Férnandez Recuero, -el mismo Angel L Fernández Recuero que hace un año entrevistaba conjuntamente a las ilustradoras Paula Bonet y Raquel Córcoles (link aquí). 



Ya digo, se me ocurrió preguntar y, prudente que es uno, antes de que la borraran, la guardé en word. Esto es:

A ver Jot Down, seamos un poco serios y respóndanme por favor a unas preguntas: ¿Cuál es el papel de Paula Bonet en esta entrevista…? porque… yo me esperaba un dibujillo (que es lo suyo) que al final no ha aparecido. ¿Era ella la que hacía las preguntas? ¿Era Angel L? ¿Fue a la entrevista porque pasaba por allí? ¿Puso su nombre para que luciera más…? ¿Estaba incluida en las promociones Herralde? etc.
No solo con largas entrevistas se mejora el periodismo -digo. Hay que poner ciertas cartas boca arriba ¿no?

Menos mal que no dije que la entrevista es un rollo monumental y que su único mérito es que me dispense de comprar, por algún descuido mío, la novela de Marta Sanz.