lunes, 7 de marzo de 2016

822. ESCENAS DE UN SERIAL



Lo de las chaquetas y las camisas ha empezado a producir ciertos problemas de protocolo en el Congreso de los Diputados y así, el templao de Pachi (vasco el chico), al ver en camisa al camarada Pablo le dijo: oye, que te has pasado de tiempo. ¿Ah si? le dijo sorprendido el descamisado: o sea que me vas a tutear tú a mí, Pachi, ¿con esa corbatilla y esa cara de pringao que tienes...? vale vale. Te vas a enterar...


Pero antes de eso, Pablo ya venía encendido o más bien, descolocado. Sus detractores suelen hacer burla del tono suave y moderado que usaba en la televisión, encajando todo tipo de ataques y contestando como si fuera un jesuita: "Mireee, nosotros no somos de izquierdas ni de derechas, somos gente dialogaaante que buscamos la paaaaz y que no echen a la gente de sus pisos y bla bla bla". (Y en las puestas de escena televisivas hasta llevaba corbatilla y todo).


Pero cuando se puso en la tribuna de las Cortes se olvidó de los platós de la Sexta, pensó que estaba en un mitín, e imaginando el enardecimiento que provoca en las masas lo de hablar a gritos y levantar el puño amenazante, hizo un papelón que para el casting de una película de terror político no tendría precio:



El espectáculo nos está costando un montón de euros y mientras tanto siguen pasando los meses con España a la deriva y la bolsa yéndose a pique. Pero me da que todo el mundo vemos ya esto de los políticos como una serie de televisión (antiguos culebrones) y lo de menos son los problemas del país. Lo importante son las escenas o las sorpresas de cada capítulo.

(Gracias una vez más a las fotos que se publican en internet, sin las cuales no podría redactar estos extractos sobre política y periodismo. El que comento aquí va referido a la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez celebrada el 2 de marzo del 2016).