lunes, 2 de julio de 2012

424. RADIOHEAD - 2011 - THE KINGS OF LIMB



Si la memoria no me falla, el sPyPbOx se inauguró con PABLO HONEY de RADIOHEAD, y de eso hace ya un siglo ...cibernético, pues fue nada menos que el 28 de diciembre del año pasado en el post 285 !!!! Qué produkción!!! Decía entonces (si la memoria no me falla) que Radiohead venían a Bilbao el próximo 15 de julio. Y vienen, lo aseguro, porque el otro día paseando por el Bocho vi los carteles. Sale la broma a 55€ más los viajes. Y lo que es peor, hay que adivinar la hora a la que tocan porque los carteles solo dicen que lo hacen con seis u ocho grupos más. Es dicir, que no voy. Que sean serios y lo organicen mejor, que no tengo ganas de pagar por atiborrarme de grupos que no conozco y pasarme la tarde espera que te espera.

A estas alturas de spycultura musical, os supongo a todos en posesión de OK COMPUTER, oseasé, la joya de la corona de este grupo, por lo que no me molesto en pasároslo. Pero para compensar nuestra ausencia en Bilbao, bueno que será que escuchemos su último álbum, THE KINGS OF LIMB, una pieza corta de música decorativa que demuestra lo madurito que está ya el grupo (veinte años, si la memoria no me falla, ay). A mí la voz quejumbrosa de Yorke siempre me gusta oírla mientra hago la comida o voy en el autobús aunque venga con un fondo tecno o como de vagón de tren. Eso sí, no me imagino que puedan tocar estas cosas en un escenario porque sería para echarles tomates (y de Deusto).

Por si estáis aburridos y queréis entrar en debate con los "entendidos", que en música son legión, os enlazo tal que aquí con una web en la que se hace un analís del álbum que trae una larga cola de comentarios a cual más "entendido".