martes, 17 de julio de 2012

435. WELCOME TO THE RILEYS - 2010 - JAKE SCOTT



Esta vez yo no diría que es tan buena como dice masmaniasmias (13 jul 2012) pero sí que vale la pena verla, o sea, que también os la recomiendo y que aprovecho para agradecerla a eros-movies que es quien nos la trae a casa: ringggg! (Lo dicho, que los productores pasen el platillo que ahí va mi dolar).

Acababa de leer yo el libro de artículos autobiográficos de Richard Ford, y el autor de masmaniasmias pone en relación este cine con los relatos de Carver o de Ford. Pues sí, no le falta razón. Pero quizás por eso mismo la película no consigue despegar. Volar.

A mi me gustó más el protagonista (James Gandolfini) que la chica, Kristen Stewart (que le gustó más a masmanias). Todo va en gustos.


Pero lo que más agradecí es que la historia fuera fluyendo con naturalidad a partir de los propios personajes y no merced a las truculencias exteriores de un ambiente urbano tan deteriorado y proclive a ello como Nueva Orleans. Qué gusto que no aparezcan matones empistolados, negratas chulos, hispanos malencarados y tenientes corruptos. ¡Qué gustazo poder ver una película sin tener que acudir a ellos!