domingo, 8 de julio de 2012

427. SYKT LYKKELIG (HAPPY HAPPY, SIEMPRE FELIZ) - 2010 - ANNE SEWITSKY


Flojita. Poca cosa. Es una película que cualquiera se puede montar en casa con, seguramente, muchos mejores resultados. Se invita a una pareja de vecinos a cenar, se saca un juego de esos en los que te preguntan si conoces íntimamente a tu pareja y se espera a que las parejas se piquen y a que a uno de una pareja le guste más el de la pareja de enfrente. 


Las situaciones que vienen luego podían dar para ir construyendo los personajes, pero eso es mucho pedir. Bastante con verles entrar y salir de casa con un metro de nieve alrededor para horrorizarte del frío del invierno en Noruega e ir, a su vez, quedándote frío. 

Con todo, la positividad de la protagonista es buena cosa y se agradece. Pero poco más de bueno. Ah sí, el cuarteto de voces que canta marcando algo así como unos supuestos capítulos que estructurarían (?) la peli. Son estupendos. Y otra noticia mala: que como tuvo premio en SUNDANCE, pues... uf, que ya no te puedes fiar ni de ese festival. Ni por supuesto de la publicidad que dice de ella que es... incisiva e hilarante ...  ja ja ja (será en Noruega...).