jueves, 29 de marzo de 2012

372. HUELGA GENERAL



Esto sí que es un buen programa político y no lo de los partidos. No lo firma nadie pero a juzgar por el resto de carteles que decoran estos días la calle parece cosa de los "sindicatos" pero sin que se note mucho, como si les diese un poco de vergüenza o pudor decir las cosas tan claras.

El cartel más oficial es este otro,...


... que lo mismo aparece firmado por Comisiones Obreras que por UGT y que yo no entiendo muy bien porque por el cartel de arriba los que parecen QUERER ACABAR CON TODO (con la producción, el consumo, la calle, la ciudad, el flujo de mercancías y la economía) son los convocantes de la HUELGA GENERAL. 

Sea como fuere, lo único cierto es que la empanada de este país es descomunal. Solo una impresión personal: pones las televisiones del Gobierno o lees los periódicos subvencionados y mantenidos por el Gobierno y no oyes más que declaraciones de los sindicatos y de los partidos de "izquierda" (o lo que sea eso) llamando a la HUELGA GENERAL y ni una sola declaración del Gobierno del PP llamando a la población a no ir a la HUELGA GENERAL. 

El caso es que no hace cuatro meses que hubo elecciones generales y la gente le dio el poder al partido de la "derecha" (o lo que sea eso) para que sacase a este país del caos en que lo había sumido el partido de la "izquierda" (o lo que sea eso). Y cuando digo gente, entiendo que se trata de votantes de todos los estamentos sociales, especialmente obreros y trabajadores, porque es imposible que haya once millones de empresarios o de gente rica en este país para darle el poder a la derecha. 

Por lo que se ve, los partidos de izquierda, cuando pierden, tienen unas falanges para agitar la calle y poner a los de la derecha contra las cuerdas, pero por lo que se ve también, los Gobiernos de derechas, ni se inmutan. Como el PP cada vez se parece más al PSOE, es posible que estén pensando en montar también sus propias falanges callejeras, pero no lo creo. Cuando gobernaba Zapatero los que más salieron a manifestarse fueron Rouco y los católicos, pero no parece que quisieran estrangular la economía ni sabotear el consumo, y para colmo, hasta el PP les dejó de la mano de dios. 

En mi opinión (y en la de un sociólogo que he leído hoy en LARIOJA, ¡jran periódico vive dios!) una HUELGA GENERAL es una cosa vintage (eso lo digo yo, no el sociólogo), como de la época de la Revolución Industrial o así, poco más que un Carnaval, vaya, y eso pudiera explicar la pasividad del Gobierno. En la época de la ilocalización y comunicación en red una HUELGA GENERAL se cae por su propio peso. Como un dinosaurio. 

Pero lo mismo que sigue habiendo mucha gente a los que les gusta las misas de Rouco también hay a quienes les gustan los discursos pleistocénicos de Cándido y Toxo (vaya nombres y caretos más divertidos), y en esas estamos.



Para informarme un poco fui ayer a la sala de máquinas a leer ELPAIS y le hinqué el diente a un artículo de opinión firmado por un profesor de Harvard cuyos titulares y entradillas parecían de lo más rojo pero cuyo contenido se iba deslizando poco a poco hacia una crítica del papel regulador de los sindicatos en España. Periodismo magistral el de ELPAIS para dar la vuelta a las cosas ja ja ja.  No creo que os interese mucho pero dejo el enlace por si acaso. 

Como Google está más allá del bien y del mal y el sPyP, como su propio nombre indica, es todo un "pipquete informativo" (ja ja ja ja), nosotros vamos a trabajar hoy duramente...¡por la JUELGA GENIAL!