jueves, 22 de marzo de 2012

367. GRANDES IDEAS



Como los del PP llegaron al poder sin programa político o sin ganas de contarlo (si es que lo tenían) porque con lo mal que lo hizo Zapatero les iba caer el gobierno como manzana madura, me da pánico oír la radio cada mañana porque se ve que no se quedaron con la conciencia tranquila del todo y andan ahora compitiendo entre antonomías a ver quién da alguna idea. Pues bien, el señor este de la foto, que los lectores del sPyPnic sabemos perfectamente quien es por aquel post jrandioso sobre los presidentes del reino de España, y que aunque tenga el puño cerrado no es del PSOE pero como si lo fuera, se descolgó la semana pasada con la brillante propuesta de que (transcribo el titular de la noticia y la linko para que se vea que no hago trampa) "el pago de medicamentos se hiciera en función de la renta".

Muy bien Feijoó, ¡que paguen más los que más tienen! como dice la izquierda, y así les cerramos el paso y no nos quitarán el sillón, -le habrán dicho sus colegas. Pero lo que yo no entiendo del asunto es porqué sólo tendremos que pagar los medicamentos en función de la renta y no también el pan, la leche y las patatas, bienes mucho más normales y cotidianos que los medicamentos y que es vergonzoso que paguemos todos al mismo precio. O la gasolina, joer, que lo mismo le cuesta al que va con un BMW que al que se la pone a su cuatro latas. Y no hay derecho, claro.

Hombre, si yo fuera presidente de otra comunidad, que todo puede ser según está el kilo de presidente, propondría que anualmente lleváramos todos encima un carnet con el resumen de la declaración de la renta para que cualquier mindundi de una tienda o estanco nos calculase el precio arriba o abajo según nuestras ganancias del trabajo. Y además, eso de hacer cuarenta millones de carnets seguro que crearía muchos puestos de trabajo y todos me felicitarían.

Claro que, con diecisiete presidentes por país, hasta es posible que salga alguno al que le quede un poco de corteza cerebral diciendo que si vamos a pagar todas las cosas en función de la renta, lo lógico sería que se suprimiese el impuesto sobre la renta ¿no?, ja ja ja ja, no sea que nos pasemos en la redistribución y que al final salgan ganando los que no pegan ni clavo y se inflan a pan, leche, gasolina y medicamentos, ja ja ja ja.

Qué país tan divertido el nuestro. ¿Por qué no hacen más antonomías de esas?

(no des ideas, juan, no des ideas)