sábado, 17 de marzo de 2012

362. TANGLED - 2010 - DISNEY



No hay como ir escéptico al cine para salir entusiasmado. Y es que a estas alturas de la vida no me imagino de otro modo ir a ver una película de Disney, un película, además, sin premios y con unas críticas en los periódicos bastante poco entusiastas.

Pero la gran factoría de la fantasía infantil guarda secretos de magia para todas las edades y en cualquier momento puede saltar la sorpresa. Tangled (2010) es deliciosa, y en una tarde en que tenía todas las papeletas para haberme quedado dormido (semana de ajetreo y larga sesión de footing previa), estuve todo el rato con los ojos como platos.

Aunque como toda película de animación de nuestros días, es extremadamente barroca y efectista, no me llegó a cansar y la aguanté perfectamente en una sola sesión (lo que no conseguí con Wall-E o con las Aventuras de Tintín), y eso ya es un dato de mucho mérito. Y por supuesto, no me importaría nada volver a verla otra vez porque en ningún momento sentí que llegara a empalagar.

He echado un vistazo a las críticas de la web de filmaffinity y es muy curioso el contraste entre el desdén de los críticos de periódico y el entusiasmo de los críticos de a pie. Se ve que esta vez Disney no les pasó el sobre, ja ja ja. Me uno por tanto a la gente de a pie y os invito a sacarles la lengua (y los colores) a los periodistas. Toma sPyP.