martes, 6 de abril de 2010

99. NUEVOS NOMBRES

.
Los periódicos no se cansan de dar cada semana en sus suplementos culturales "nuevos nombres" de escritores "emergentes" para ver si la gente se anima a comprar como si hicieran apuestas. Desde el boom de la novela latinoamericana (ese que hizo millonaria a la agente Carmen Balcells) habrán pasado por sus páginas miles de nombres para añadir a la lista de los Cortázar, García Márquez, Borges, Vargas Llosa etc., pero tan rápido como vinieron, se olvidaron. En estos días han aparecido dos más que... quién sabe.



Del primero, HERNAN RIVERA LETELIER, chileno, leí una entrevista en ELPAIS que me sonó muy distinta a todas, pero la leí en papel y no la encuentro en internet. Acaba de ganar el premio Alfaguara de novela, es decir, que acaba de entrar en la cuadra de Polanco, así que no le auguro nada bueno. Esta es la noticia que hay en internet del premio.



Del segundo, HECTOR ABAD FACIOLINDE, colombiano, ha publicado dos excelentes reseñas nuestro amigo Javier Fernández de Castro en su blog. Y a de Castro siempre hay que darle crédito.


Hagan su apuesta, hagan su apuesta,
Rien ne va plus!