jueves, 29 de abril de 2010

117. LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO

.


Fueron en origen una nueva forma de movilización, pacífica, persistente y ejemplar. Pedían saber de sus hijos desaparecidos por la dictadura argentina. Pero no sé muy bien porqué toda acción de protesta, toda acción política revolucionaria acaba siempre de la peor de la maneras. En el blog del escritor cubano Juan Abreu he encontrado este comentario y esta cita de la actual presidenta del movimiento:

"Un gran sufrimiento no produce necesariamente mayores niveles de decoro. Puede producir personas como la presidenta de las Madres de Mayo, Hebe de Bonafini, antisemita, simpatizante de ETA y en general gentuza de temible y siniestra calaña.

He aquí sus declaraciones sobre el atentado a las Torres Gemelas:

"Por eso cuando pasó lo del atentado y yo estaba en Cuba visitando a mi hija, sentí alegría. No voy a ser hipócrita, no me dolió para nada. No me dolió para nada, porque siempre digo en mis discursos, decimos las madres, que nuestros hijos serán vengados el día que el pueblo, algún pueblo sea feliz. Y creo que en el momento del atentado, un atentado sin ninguna declaración de guerra, alguien que declaró la guerra sin portaaviones, sin aviones, sin misiles, sino con el cuerpo, y no es muy fácil declarar la guerra con el cuerpo, por eso fue inesperado, porque tanta tecnología no le sirvió a EE. UU. Yo sentí que había muchos pueblos en ese momento que eran felices y sentí que la sangre de tantos en ese momento era vengada."