martes, 13 de abril de 2010

105. CADENA PERPETUA (DEADMAN'S SHOES*** - 2004 - SHANE MEADOWS)

.


Yo no entiendo mucho de Justicia pero pienso que quien mata a alguien no tiene derecho a rehacer su vida. El argumento es así de simple: porque ha negado para siempre cualquier posibilidad de vida a la víctima.

En tiempos duros la pena de muerte era la sentencia lógica para el criminal. Pero como matar al que mata es algo también muy duro, en tiempos de bonanza económica los Estados se pudieron permitir tenerlos de por vida en la cárcel.

Más blandura no cabe. Permitir al asesino que recomponga una vida normal cuando haya cumplido cierta pena temporal es una injusticia. Un asesinato es de por vida. Y ya que se le deja con vida, el asesino debe cargar con la culpa toda su vida. Debe tener sobre su cuello una cadena perpetua. Cuando uno mata a otro, se mata a sí mismo para siempre.

Esta sencillez argumental es la que vertebra (a otro nivel que no cuento para no destripar la trama) la extraordinaria película DEAD MAN´S SHOES de Shane Meadows. La podéis descargar visitando la página Café y Cigarrillos, o esperando a que os la pase en vivo y en directo mediante pendrive.

Gran película, y eso que a mí no me gusta el género duro.


Post data: Y ahora esto: EL CRIMEN DE GALILEA