jueves, 11 de marzo de 2010

MIGUEL BOSE

.


Hoy tocan malas noticias. Lo siento. Mirad bien el video y juzgad los movimientos y muecas del tipo. Es todo muy instructivo.

En cuanto al contenido aún resulta mucho más repugnante: una huelga de hambre es algo que sacude a un país lo haga una saharaui desconocida o el más sanguinario de los etarras. Zapata Tamayo era un preso cubano, tanto daría que político o común (aunque huelgas de hambre de presos comunes no se ven muchas). Y el tipo dice que le han preguntado ya por ello y que desconoce el tema.

Sólo desde una inmensa bajeza moral se entiende entonces que se haga el sordo ante una pregunta presuntamente incómoda, la chulería con la que avanza hacia la que le hace la pregunta para intimidarla, el modo en que trata de quebrar su pregunta negando otra cosa, la forma en que vuelve al atril para hablar de que cada cual puede tener su ideología (esa no era la pregunta), la comparación de la muerte de un ser humano en unas circunstancias trágicas con una vulgar estupidez de políticos de aquí, y la evasiva final. Vaya ejemplar. Vaya retrato. Inolvidable. ¡Y en un minuto!

(¡Qué miedo da que alguna vez nos pillaran en un momento similar y nos hicieran un retrato así! ¡qué miedo da que alguna vez pudiéramos llegar tan bajo!).