miércoles, 30 de noviembre de 2011

265. ¡AL TÚMULO!

.


Iuuupiii! hoy toca viaje. Nuestro gran promotor de turismo, el señor Eduardo, ha sugerido que pongamos los cohetes del spypnic en marcha, que no nos podemos morir sin echar una piedrecita en el túmulo del rey Midas, aquel gran rey frigio que por poco se muere porque todo lo que tocaba lo convertía en oro. (Ah ah ah ah ah, ahora que me acuerdo creo que yo escribí una vez en el Archipiélago que todo lo que sale de la pluma del señor Eduardo es oro puro!!! De ahora en adelante le llamaremos Don Eduardo Midas ja ja ja).

Supongo que os acordaréis del túmulo de Kosciuszko en Cracovia, que nos pareció inmenso (tengo localizada una foto analógica preciosa en la que estáis al pié del mismo / otro día os la mando), pues mirad arriba el del rey Midas, ¡una montaña"!



Asomaros por las ventanillas del spypnic, que aterrizamos. Se me ha hecho un lío el GPS de nuestro cohete espacial porque al poner en Google Yassihüyük, que es donde dicen que está el túmulo, me ha llevado a otro Yassihüyük mucho más al Oeste. Para acertar hay que poner Yassihüyük, Ankara, que es la provincia donde está.

¡Vaya!, ¡una valla!



Ya me temía yo que no nos iban dejar subir a la cima a echar nuestra piedra. Ale, a entrar por el tubo, que es lo que mandan:



Yo paso de meterme en esa cueva. Seguro que no está ni la doncella de bronce ni el epitafio de Homero. Entrad si queréis que me voy a echar un vistazo al pueblo, a ver las casas de los vecinos de Midas:






Carámbanos, oro, lo que es de oro, no parecen. Estas dicen que son las casas de los arqueólogos:



Un poco más revocadas sí están.

Curioso lugar ¿verdad? Venga, montad, que la visita no da para mucho más. Ya le echaremos la piedra a otro rey.
.
.