lunes, 21 de noviembre de 2011

256. NUEVO MAPA DE ESPAÑA

.


El mapa de España cambió ayer. De eso iban estas elecciones ¿no?. Después de 36 años (ah! joer qué cifra...) de un largo y barroco proceso de experiencias y dudas democráticas y territoriales, España llegó al día de ayer exhausta y al borde del descalabro, y la gente acudió esperanzada a las urnas a ver si la cosa se podía arreglar. Y esto es lo que ha salido:

1) que como todo el mundo sabe que el culpable de la ruina es el PSOE pero nadie cree que el PP lo puede hacer mejor, pues que en toda esa gran zona azul le han votado al pusilánime de Rajoy para que haga todo lo que nos diga la Merkel.

y 2) y que en esas dos zonas de otros colores, hagan vascos y catalanes lo que les dé la gana y dejen de dar la lata al resto del país con su "hecho diferencial", es decir, que a la vista de la claridad de los resultados de ayer, se les dé la oportunidad de decidir de una pugnetera vez si quieren ponerse también a las órdenes de Merkel con los demás o si prefieren convertirse en Bosnios Herzegovinos. Solo queda la duda de Alava, provincia que también ha votado el PP, pero creo que ese problema se resuelve fácil: tomada la decisión en Madrid de dejarles a los vascos que se autodeterminen, sería lógico que en el mismo trato los vascos le dieran la oportunidad a Alava de quedarse con ellos o pasarse a España.



Ah, ¿que eso no es lo que va a hacer Rajoy? Ya lo sé. Por eso no le he votado. Y de ahí que mi única esperanza sea estudiar alemán.
.
.