martes, 8 de noviembre de 2011

247. LA PIEDRA DEL RAYO Y EL PP

.


Como el periodismo oficial no cuenta la mayor parte de las cosas que los ciudadanos de a pie nos contamos por la calle y este blog trata de ser todo lo contrario del periodismo oficial, voy a ir contando aquí las cosas que me cuentan tal y como me las cuentan. Que para eso están los blogs.

Es el caso que hoy he estado tomando unos vinos con Carlos Muntión, el creador y director de la revista de etnografía riojana PIEDRA DEL RAYO y al preguntarle por sus sponsors, publicidad y qué tal le va en general, me ha contado una historia que no puedo quedarme para mí. Como es sabido, en el mes de mayo de este año el PP ganó las elecciones municipales en Logroño y Cuca Gamarra accedió a la alcaldía con mayoría absoluta. Pues bien, no había pasado ni un mes desde las elecciones (no les había dado tiempo casi a tomar el poder) cuando Carlos Muntión recibió una carta de Montse Ramírez, la nueva jefa de prensa de la nueva alcaldesa, notificándole la cancelación de las tres suscripciones (60 euros al año) que el Ayuntamiento tenía contratadas con PIEDRA DEL RAYO.

Según me cuenta Carlos, una de esas suscripciones iba al Archivo Municipal, otra al gabinete de prensa de la alcaldía (para que los máximos dirigentes de la ciudad se vayan enterando de la intrahistoria que se cuenta desde esa revista) y la tercera, no sé donde.

Pues nada, eso, que ya ven por donde empieza el ahorro la señora Gamarra, sí la que se presentó haciendo campaña con aquel gurú de las ciudades que conté en este mismo blog (¿cuánto pagaría por traer a aquel impresentable...?).
.
.