sábado, 26 de noviembre de 2011

261. PONER EN SOLFA

.
De un tiempo a esta parte todo aquel que hace algo lo cuenta diciendo que está "poniendo en valor". Que Moneo arregla el teatro romano de Cartagena, pues es que pone en valor sus ruinas:



Que a esta cuadrilla de simpáticos salmantinos les ha dado por limpiar las orillas del río, pues entonces es que lo están poniendo en valor:



Que estos políticos se fotografían en una cursipavimentación de un pueblo pequeño de Cantabria, pues entonces están inaugurando una puesta en valor del patrimonio:



Que unos cuantos físicos se reúnen para hablar de Física, pues entonces es que están poniendo en valor su actividad profesional:



Y así hasta el infinito. Ponéis en google-imágenes "poner en valor" y ya veréis la de cosas peregrinas que se cuentan diciendo que están "poniendo en valor".

Ante semejante riqueza lingüistico-político-periodística, generalizada ya a toda la población, no es de extrañar que nuestro amigo José Angel alce su voz desde allende los Apeninos y los ponga a todos en solfa. Así que de ahora en adelante, el que vuelva a poner en valor algo se la ha cargado: NEOLOGISMO Y PRESUNCION (PARA UNA TEORIA DE LA PEDANTERIA LINGÜISTICA).

Qué delicia de lectura para esta larga tarde otoñal.

Y si se os queda corto (a mí los escritos de José Angel, ya pueden tener páginas y páginas, que siempre me quedo con ganas de leer más) que sepáis que los graffitis y las recientes elecciones le han movido a dar otro golpe a la idiotez para poner también en solfa a tanto mandamás y tantísimo mensajeador: EL AUGE DEL IMPERATIVO.
.
.