lunes, 14 de noviembre de 2011

253. LA VIDA PRIVADA DE PIPPA LEE - 2009 - REBECCA MILLER

.


Plaff, un asalto. Si hace tan solo una semana tiraba cohetes por Rebecca Miller hoy toca apagar el fuego. De todos modos, entre PERSONAL VELOCITY, del 2002, y LA VIDA PRIVADA DE PIPPA LEE (2009), hizo otra peli por medio, LA BALADA DE JACK Y ROSE, así que lo mismo se puede reavivar la cosa.

Ojo, PIPPA LEE no es mal cine, pero no es gran película. Por arriesgar una hipótesis, yo diría que el talento de Rebecca brilla más en el retrato que en la historia. Y si en tres cortos encadenados no había fisuras, los noventa minutos de PIPPA se le atragantan. Para llenarlos tiene que recurrir hasta el parto de la protagonista metiendo morcillas cómicas que no vienen a cuento en el tono general de la película. Item más, las de las sesiones de fotos BDSM para fotonovela.

Lo peor del caso es que, como parece ser norma en ella, la directora es también la guionista. Ay. Miller plantea una historia interesante pero se lía, se lía, y al final le sale un churro. Especialmente cuando toca las muertes y los suicidios. Se ve que no son lo suyo. Su punto fuerte es la representación de mujeres (los hombres le quedan fatalmente desdibujados), y aunque por lo general todas están bien, al fallar esta vez la directora, todas se vienen abajo.

Por salvar a una (la presi del cineclub dixit), la mejor, Blake Lively ¡que es la que aparece en el octavo lugar del reparto...! Y si lo dice la presi, pues se ha ganado una foto en ente blog:


.
.