martes, 30 de octubre de 2012

465. NASHVILLE - 1975 - ROBERT ALTMAN



Otra recomendación sPyPnic: NASHVILLE, de Robert Altman 1975. La vimos en el 94 no sé muy bien de qué modo. Y tenía muy buen recuerdo. No ha envejecido nada. Es un monumento. Y eso que a mí, por lo general no me gustan las películas corales.

Hablando de monumentos, la última media hora de la película transcurre en el lateral del Partenón de Nashville (!!!), viejo conocido de viajes sPyPnic (click).



Es lo que tiene viajar, que luego ves las cosas como si fueran de tu casa. Cuando la vimos en el 94, ese fondo de escenario no nos llamó la atención. Nos parecía de cine (j j j). Pero es de verdad (!!!).


Me quedé con este chiste: cuando aparece Julie Christie en escena y todos la saludan como una actriz europea famosa, la cantante de la foto dice: "pues no se sabe ni peinar...! (jjjjjjjj)

Nota al pie del post: a partir de hoy tenemos nuevo invitado en el blogroll: el amigo HAWKMENBLUES, un jran friki al que encontré ayer por casualidad..., no, por casualidad no, porque tiene en su blog los enlaces para 5 películas de ALTMAN y alguna caerá. Aunque ese speedshare no lo conocía y no sé cómo irá. ¿Cinco películas de Altman digo? No, lo que tiene es un arsenal de buen cine. Tanto o más que Arsenevich. Otro sPyPhéroe.

Foto de ALTMAN, que murió en el 2006 pero que nosotros hemos resucitado (poderes que tiene el sPyPnic):


y foto de la última escena, por aquello de que justo estamos a cuatro días de las elecciones USA, ese espectáculo de la democracia a la americana que tantos momentos ha dado al cine:


Una pregunta a los que ven cine español: ¿han rodado alguna vez alguna escena en un mitin de los del Pepé o del Pesoé? (jjjjjjjj)