Mi vida musical creo que consiste en una serie de acontecimientos o descubrimientos musicales de primera magnitud entre los cuales se van intercalando montañas de buenos discos (extraordinarios discos, a veces) que sin embargo no han constituido para mi un "acontecimiento personal". El descubrimiento de PORCUPINE TREE en el 2007, gracias a un concierto en la Sala Riviera de Madrid, es uno de esos momentos inolvidables que conforman mi biografía musical. Presentaban FEAR OF A BLANK PLANET y me gustó tanto su sonido que a partir de ahí estuve bien atento a sus nuevos discos y empecé a escuchar y coleccionar hacia atrás. Pero el caso es que, seguramente por sobreabundancia, me paré en SIGNIFY (1996) y tenía sin escuchar sus tres primeros álbumes.
Leo ahora un poco acerca de la historia de PORCUPINE TREE y descubro que no fue una banda que irrumpiera con algo muy construido sino que se fue haciendo poco a poco. De hecho quiso ser una broma de su creador STEVEN WILSON que se inventó un grupo misterioso creado en 1970 cuyos miembros pasaban por muchas vicisitudes y sus canciones estaban desperdigadas por ahí.
Algo de eso se aprecia es su primer álbum ON THE SUNDAY OF LIFE (1991) que hoy os subo al DB, casi como pieza de coleccionismo. No digo que no se escuche con agrado, creo que tiene algunos temas magníficos, pero yo os aconsejo que después de oírlo una o dos veces, borréis del iTunes algunos temas un poco tontos, simples, o rayantes para que os dure mucho en él y lo disfrutéis mejor.