jueves, 20 de mayo de 2010

133. LINGÜISTAS

.


Siempre he pensado que redactar las leyes e interpretarlas no es un asunto propio de abogados marrulleros sino de finos lingüistas. El abogado es aquel que toma partido, sea por la sociedad (fiscal) o por el acusado y por lo tanto tratará de buscarle las cosquillas a la ley, o sea, a una palabra con debilidad por las cosquillas.

Arcadi no es lingüista pero es de los pocos periodistas preocupados por el profundo sentido de las palabras y desde esa perspectiva analiza la bazofia del caso Camps con la que el ELPAIS ha llenado ya más páginas que tiene una Enciclopedia. Pura estrategia político periodística de ataque al PP, partido que tiene puntos mucho más débiles que la tontuna de aceptar regalitos de los amigos en forma de trajes. ¿No aceptó Garzón un carísimo traje de mexicanito? ¿No acepta el Rey la intemerata de regalos, motos carísimas incluídas? ¿No aceptan todos los políticos viajes, comidas y hoteles que cuestan muchísimos más euros que unos trajes? ¿No se han llevado siempre regalos de unos países a otros (unos dirigentes a otros) para demostrar amistad y ganarse favores? etc. etc. etc.

Que los lingüistas nos aclaren qué es un regalo porque los abogados que hicieron esas leyes seguro que aceptaron alguno.